@article{11162/205571, year = {2019}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/65952}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205571}, abstract = {Se presenta una propuesta de intervención educativa que nace de la importancia de promover el aprendizaje de la lengua en el ámbito escolar, a fin de poner a disposición del estudiante aquellos recursos que permiten la comunicación. Por ello,s se ha elaborado una secuencia didáctica que incide sobre dos vertientes principales: la comprensión lectora y la expresión escrita. Las actividades se confeccionan a partir de las microhabilidades formuladas por Cassany, Luna y Sanz (2005), para la mejora de la comprensión lectora y a través de las pautas de Camps (2003), en el caso de la composición escrita. Los resultados revelan la importancia de emplear métodos didácticos diversos que mejoren en los educandos su capacidad de comprensión y de composición de textos escritos, habilidades inherentemente relacionadas. Finalmente, se pone de manifiesto la utilidad de la secuencia didáctica después de su implementación en el aula.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2019, v. 31 ; p. 263-283}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {habilidad}, keywords = {argumentación}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La carta informal argumentativa : una secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primaria}, doi = {10.5209/dida.65952}, author = {Martín Hidalgo, Irene and Ortiz de Santos, Rosa and Ortega Quevedo, Vanessa and Santamaría Cárdaba, Noelia}, }