@mastersthesis{11162/205539, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10662/5041}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205539}, abstract = {Estudio que presenta algunas características individuales y los resultados académicos de un grupo de alumnos y alumnas de Educación Primaria que estudian asignaturas científicas y arte a través de una metodología AICLE. Se cuestiona de qué manera las diferencias individuales (la personalidad, la disposición para comunicarse y la aptitud para los idiomas) afectan al desempeño educativo. Se llevó a cabo un estudio en alumnado de 9 y 10 años de un colegio bilingüe de Educación Infantil y Primaria de Badajoz. Se utilizó el cuestionario EPQ-R adaptado de su traducción al castellano, el expediente académico del segundo trimestre y la entrevista oral con el docente. Entre los resultados se observa la relación directamente proporcional entre la extroversión y las notas de la asignatura de inglés, y la relación entre la disposición para comunicarse y la aptitud para los idiomas con las notas de AICLE y de inglés}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {características individuales}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Diferencias individuales en AICLE : personalidad y logro académico}, author = {Macías Valverde, Antonio Eduardo}, }