@article{11162/205467, year = {2020}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/hedu202039231248}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205467}, abstract = {En la España del siglo xviii y gran parte del xix se produjo un interés extraordinario por todo lo relacionado con la educación de los más jóvenes, uno de los colectivos en los que los ilustrados depositaron sus esperanzas del tan anhelado renacer de la patria. En este sentido, el teatro, por su amplio alcance y poder didáctico, se alzaba en una plataforma de valor inigualable para la transmisión e inculcación de las nuevas ideas y corrientes pedagógicas en boga en la época. Aunque este fenómeno ya ha sido reseñado por la crítica literaria, generalmente se ha hecho en relación a obras dramáticas estelares de aquel momento como El sí de las niñas, de Moratín. Resulta necesario, pues, detenerse en otros textos teatrales quizá menos conocidos, pero que también reflejan a todas luces cómo se instó desde las tablas a la promoción de una reforma moral de la juventud española.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2020, v. 39 ; p. 231-248}, keywords = {educación moral}, keywords = {teatro}, keywords = {literatura}, keywords = {juventud}, title = {La educación moral en las primeras edades a través del teatro español del siglo XVIII y primera mitad del XIX}, doi = {10.14201/hedu202039231248}, author = {Briante Benítez, Federico}, }