@article{11162/205430, year = {2019}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2019372726}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205430}, abstract = {Se propone un análisis de las diferencias de género en la práctica de actividad física y deportiva de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador. La metodología es cualitativa con un enfoque interpretativo. La técnica de recolección de datos es una entrevista que permite comprender la problemática desde la perspectiva de sus protagonistas. Los informantes son 300 estudiantes de todas las áreas de estudio de la Universidad Central del Ecuador. En el procesamiento de datos se utiliza el programa informático Aquad 6, que posibilita el análisis de las narrativas a través de categorías y códigos. Los resultados evidencian diferencias en la práctica de actividad física y deportiva de los participantes: los hombres superan a las mujeres; los deportes más practicados son los de competición en grupo; las principales motivaciones para la práctica de actividad física y deportiva son la salud y la satisfacción; la mayor causa de desafección hacia la actividad física es la falta de tiempo a causa de los estudios universitarios, y, finalmente, el estudiantado opina que existen estereotipos de género en la práctica de actividad física.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 7-26}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estereotipo}, keywords = {deporte}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Diferenciales de género en la actividad física y deportiva de los estudiantes de la Universidad Central de Ecuador}, doi = {10.14201/et2019372726}, author = {Martínez Benítez, Jenny Esmeralda and Sauleda Martínez, Lluisa Aitana}, }