@mastersthesis{11162/205386, year = {2010}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/5457}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205386}, abstract = {El DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) se postula como un enfoque educativo capaz de atender con éxito a la diversidad del alumnado y, de forma concreta, dar respuesta a la diversidad cultural presente en el sistema educativo actual. Se realiza una propuesta para conocer las percepciones de los maestros de Educación Primaria y Educación Secundaria sobre el DUA, así como sus niveles de Sensibilidad Intercultural. La muestra del estudio está compuesta por 161 maestros en activo que ejercen su labor en colegios españoles. Además, se pretende conocer la influencia que tienen variables como el género, la edad, los años de experiencia con alumno no prototípico, la titularidad del centro educativo y la especialidad docente sobre sus percepciones acerca del DUA y sus niveles de Sensibilidad Intercultural.}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {El diseño universal para el aprendizaje y la interculturalidad}, doi = {10259/5457}, author = {Cristóbal Aragón, Esther}, }