@mastersthesis{11162/205350, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47525}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205350}, abstract = {Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 1º de Bachillerato y un proyecto de investigación sobre la coordinación de las asignaturas de Matemáticas y Física y Química en este nivel. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La investigación pretende mostrar las carencias y desarreglos temporales que se dan en la enseñanza de contenidos de la asignatura de Matemáticas con respecto al programa de Física y Química del mismo curso. Se analizan dos programaciones de Matemáticas en las que se han reorganizado el temario y la distribución temporal de las unidades didácticas de manera que los resultados, aunque no óptimos, si resultan mejores en cuanto a la coordinación de ambas asignaturas. Se concluye que una mayor coordinación es posible con el acuerdo y colaboración de los dos Departamentos implicados y con un cambio en el orden de los temas de Matemáticas y la distribución temporal asociada a los mismos.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {¿Es la programación de Matemáticas adecuada para impartir la asignatura de Física y Química?}, author = {Ortega Zapico, Sheila}, }