@mastersthesis{11162/205345, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10662/11607}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205345}, abstract = {Estudio en el que utilizando ¿Peabody Test de Vocabulario en Imágenes¿ (PPVT-III) se compara el vocabulario receptivo en la L1 y la L2 de estudiantes AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) de 3º de Educación Primaria. Además, se analiza la correlación entre el vocabulario y las notas de los estudiantes. Finalmente, se lleva a cabo un estudio cualitativo sobre las palabras que los estudiantes saben y aquellas que no saben. Los resultados del estudio muestran que no hay correlación entre el vocabulario de los estudiantes en la L1 y en la L2, pero se encuentra una correlación positiva entre el vocabulario de la L2 y las notas de los estudiantes. Además, se identifica el vocabulario común a todos los alumnos y el vocabulario periférico, esto es aquel vocabulario que solo parte de ellos conoce. Una vez analizados los resultados, se concluye que es importante considerar las diferencias individuales e influencias del entorno al estudiar el vocabulario. Por otra parte, el impacto positivo del vocabulario de la L2 en las notas debería tenerse en cuenta pues, puede ser una gran herramienta para los profesores para empoderar a sus estudiantes. Finalmente, al analizar las palabras cualitativamente, se resalta la importancia de los cognados en la adquisición de vocabulario. Al final del documento, se especifican las implicaciones didácticas y limitaciones de este trabajo}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {vocabulario}, title = {Receptive vocabulary in Primary CLIC learners : correlations with L1 and academic achievement}, author = {Mendiola Romero, María Teresa}, }