@mastersthesis{11162/205250, year = {2020}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/5466}, url = {http://hdl.handle.net/10259/5466}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205250}, abstract = {La elaboración de este trabajo surge del interés personal por desarrollar un programa de educación emocional dentro del currículo de la educación reglada en España. La Educación al igual que la mayoría de los sectores de la sociedad, se ha visto envuelta en una situación inesperada y jamás imaginada debido a la crisis del coronavirus. Además de afectar al desarrollo propio de las clases, existe la posibilidad de que también esté afectando emocionalmente a los alumnos. Las enormes deficiencias en España en cuanto a la implantación de programas de educación emocional se han visto incrementadas debido a la gestión online que se debe hacer de estos por la suspensión de las clases presenciales. El confinamiento se toma como desencadenante inicial del estudio, teniendo la finalidad de acompañar a los adolescentes en la gestión de sus emociones.}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {adolescencia}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {TIC y educación emocional : propuesta de aplicación online en el aula de bachillerato}, doi = {10259/5466}, author = {Alonso Arribas, Álvaro}, }