@mastersthesis{11162/205249, year = {2020}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/5467}, url = {http://hdl.handle.net/10259/5467}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205249}, abstract = {En este trabajo se expone una propuesta didáctica realizada a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, basada en la metodología de Aprendizaje Cooperativo. Se plantea un proyecto en el que los discentes tienen que trabajar en equipos sobre temas relacionados con El Período de Entreguerras, y presentar un trabajo final, tanto de forma escrita como oral. Una de las finalidades de este trabajo es servir como ejemplo a compañeros docentes en la implementación de esta metodología activa en la asignatura de Geografía e Historia. Estaba previsto ponerlo en práctica en el aula, pero se han tenido que realizar una serie de cambios para implementarlo online debido a la cuarentena obligatoria provocada por el Covid-19. Se concluye que este tipo de metodologías refuerza el incremento del rendimiento de los alumnos y, entre otras cosas, mejora la comunicación y cooperación entre los compañeros de equipo.}, keywords = {cooperación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {comunicación}, keywords = {enseñanza en equipo}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {radio educativa}, title = {Elaboración de una noticia radiofónica por estudiantes de 4º de ESO en el aula}, doi = {10259/5467}, author = {Gamero Román, Míriam}, }