@article{11162/205246, year = {2019}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/56932}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205246}, abstract = {Se presenta una propuesta de innovación educativa llamada Genius Hour. Esta es una aportación del mundo empresarial que se pretende utilizar como estrategia de aprendizaje innovadora en la clase de español como lengua extranjera (ELE). Genius Hour se encuadra dentro la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el que la investigación juega un papel fundamental. Está pensada para ser implementada en un contexto escolar multicultural de alumnos adolescentes. Se tratan aspectos básicos de cómo puede ser desarrollada en el aula y los beneficios esperados a partir de la fundamentación teórica y la experiencia profesional. A modo de conclusión se señalan sus vías de continuidad, entre las que destaca la contrastación empírica de esta experiencia exitosa de empresa y de cambio en la enseñanza del español.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2019, v. 31 ; p. 11-28}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua española}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de proyectos}, title = {Genius Hour : una estrategia metodológica innovadora para la clase de español como lengua extranjera}, doi = {10.5209/dida.56932}, author = {Bieger Morales, Clara and Caballero García, Presentación Ángeles}, }