@mastersthesis{11162/205210, year = {2019}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/5465}, url = {http://hdl.handle.net/10259/5465}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205210}, abstract = {Toda persona cercana al ámbito educativo es consciente del incremento de la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la docencia. De entre todas las herramientas relacionadas con las TIC que pueden usarse como recurso didáctico, parecen especialmente útiles aquellas que ayudan a que lo aprendido sobre la materia y sobre la propia herramienta resulte de utilidad después de finalizar la etapa educativa. En este trabajo se plantea el uso del programa Excel para la enseñanza de las matemáticas de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, así como mostrar mediante sesiones adicionales que el uso de Microsoft Excel, junto con el lenguaje de programación VBA (Visual Basic para aplicaciones) incorporado, resulta muy adecuado para realizar un primer acercamiento del alumno al mundo de la programación.}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {matemáticas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Uso de Excel para la enseñanza de matemáticas en Bachillerato y talleres de inicio a la programación}, doi = {10259/5465}, author = {Bárcena Pascual, Miguel Ángel}, }