@article{11162/205208, year = {2015}, url = {https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/207/pdf_49}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205208}, abstract = {Se profundiza en las posibilidades que podría ofrecer una herramienta de reconocimiento facial para garantizar la identidad del usuario en los entornos virtuales de aprendizaje, examinando aquellos aspectos que podrían mejorar la calidad y la evaluación de la enseñanza, así como los retos que presenta en relación a la experiencia de usuario. Asimismo, se analiza la aceptación que podría tener por parte de los estudiantes la puesta en marcha de esta aplicación. Para ello, se puso en marcha una prueba piloto basada en un estudio de encuesta con 67 estudiantes que utilizaron esta herramienta dentro de Moodle. Los resultados muestran una valoración positiva, con puntuaciones entre 5,54 y 6,15 en una escala Likert de siete puntos.}, abstract = {S'aprofundeix en les possibilitats que podria oferir una eina de reconeixement facial per garantir la identitat de l'usuari en els entorns virtuals d'aprenentatge, examinant aquells aspectes que podrien millorar la qualitat i l'avaluació de l'ensenyament, així com els reptes que presenta amb relació a l'experiència d'usuari. Així mateix, s'analitza l'acceptació que podria tenir per part dels estudiants la posada en marxa d'aquesta aplicació. Per a això, es va posar en marxa una prova pilot basada en un estudi d'enquesta amb 67 estudiants que van utilitzar aquesta eina dins Moodle. Els resultats mostren una valoració positiva, amb puntuacions entre 5,54 i 6,15 en una escala Likert de set punts.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 53, septiembre ; p. 1-15}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Retos y posibilidades del software de reconocimiento facial como herramienta para asegurar la calidad educativa en los entornos virtuales de aprendizaje}, doi = {10.21556/edutec.2015.53.207}, author = {García Barrera, Alba and García Magariño, Iván and Guillén Gámez, Francisco David}, }