@article{11162/205168, year = {2020}, url = {https://doi.org/10.24197/aefd.0.2020.296-319}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205168}, abstract = {El modelo "teaching games for understanding" (TGfU) se ha mostrado como un enfoque metodológico que permite pensar la enseñanza más allá de los juegos. Por ello, se justifica y explora la adaptación de algunas herramientas conceptuales y prácticas del modelo TGfU en la iniciación a las "actividades físicas de incertidumbre ambiental" (AFIA) desde la perspectiva de una performance inteligente. El objetivo es sugerir una forma de abordar la enseñanza de las AFIA en educación física que facilite su inclusión en un estilo de vida activo del alumnado, gracias al impacto en la motivación, el conocimiento, la comprensión y la confianza en sus propias capacidades.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2020. p. 296-319}, keywords = {educación física}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {método activo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La enseñanza de las actividades físicas de incertidumbre ambiental en educación física : en busca de una performance inteligente para los jugadores de la naturaleza}, doi = {10.24197/aefd.0.2020.296-319}, author = {Sánchez Gómez, Roberto}, }