@misc{11162/205043, year = {2019}, url = {https://eprints.ucm.es/id/eprint/56626/1/1138099233-181859_Carlos_Montoto_J%C3%A1uregui_Memoria_TFG_AuxAula_3940146_789093923.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205043}, abstract = {El autor afronta el impacto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje. La rápida evolución de la tecnología móvil y su democratización, debido al decremento de su coste y a su alta variedad de gamas en el mercado, junto a la inexistencia de una educación de manejo responsable y a su uso inadecuado, han llevado a que las nuevas generaciones tengan cada vez mayor dependencia de estos dispositivos. Este uso continuado afecta, en consecuencia, a muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo las relaciones personales, laborales o académicas. El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta que, utilizando el potencial positivo de esta tecnología, ayude a los usuarios a disminuir las distracciones ya enfocar su atención, inhibiendo factores disruptivos de la concentración mostrando, de forma transparente, el uso del dispositivo y utilizando métodos de la educación dinámica. Para ello, tras realizar un estudio de la situación actual, diseña e implementa el prototipo de una aplicación académica para alumnos y profesores, que, utilizando los métodos ya mencionados, incremente los resultados del aprendizaje en el aula, a la par que intenta construir buenos hábitos de uso y recuperar la confianza en la tecnología.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {AuxAula : construyendo puentes entre alumno y profesor. Transformar la distracción en productividad}, author = {Montoto Jáuregui, Carlos}, }