@article{11162/205014, year = {2021}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/18/9.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205014}, abstract = {Se describe el desarrollo de una actividad cooperativa que integra los contenidos de la asignatura universitaria Ingeniería del Producto de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa, Perú). Se presenta un modelo para estructurar la actividad y un conjunto de dinámicas cooperativas para motivar y promover la participación del estudiante, potenciar el aprendizaje y desarrollar competencias transversales como el aprendizaje permanente y la competencia social. Para recoger la percepción de los estudiantes en relación a la actividad se aplicó un cuestionario. Se concluye que los estudiantes valoran positivamente esta forma de trabajo, a pesar de que reconocen que implica una mayor carga de trabajo, consideran que les ayudó a relacionar la teoría con la práctica y a lograr una mejor comprensión de los conceptos y procedimientos}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 1 ; p. 113-123}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {ingeniería}, keywords = {universidad}, title = {Aprendizaje cooperativo como base de una actividad integradora en la asignatura 'Ingeniería del Producto'}, author = {Bedregal Alpaca, Norka and Castañeda Huamán, Elisa and Sharhorodska, Olha}, }