@article{11162/204852, year = {2021}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=66&articulo=66-2021-02}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204852}, abstract = {El reto de promover escuelas públicas más inclusivas que aborden las necesidades de la Sociedad del Conocimiento del siglo XXI es importante. Se centra en la inclusión como un proceso de diálogo que tanto docentes como estudiantes deben adoptar y desarrollar por igual en las aulas. La idea de la enseñanza dialógica inclusiva se explica y operacionaliza en un currículo dialógico inclusivo centrado en las disposiciones de alfabetización cultural. En este estudio, que forma parte de un proyecto europeo de varios países, ocho docentes de secundaria españoles y portugueses y sus estudiantes participaron en ocho sesiones que implementan planes de lecciones dialógicas.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 66, primer trimestre, enero ; p. : 21-31}, keywords = {diálogo}, keywords = {integración escolar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {escuela pública}, title = {El reto de la enseñanza dialógica inclusiva en la escuela pública secundaria}, title = {The challenge of inclusive dialogic teaching in public secondary school}, doi = {10.3916/C66-2021-02}, author = {Rapanta, Chrysi and Garcia-Milà Palaudarias, Maria Mercè and Remesal Ortiz, Ana and Calado Gonçalves, Claudia Sofia}, }