@article{11162/204850, year = {2021}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=66&articulo=66-2021-04}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204850}, abstract = {En el marco de la escuela inclusiva, el aprendizaje socioemocional y personalizado fomenta la implicación del alumnado en la vida del aula y se relaciona con la disminución de la conducta desadaptativa. Se analiza el impacto de un programa de educación socioemocional en la agresividad y la inestabilidad emocional en la infancia. Han participado 555 niños/as de 7 a 12 años (M=9,2 y DT=1,5), 55,5% niños y 45,5% niñas. Estudian Educación Primaria en seis colegios públicos del área metropolitana de Valencia (España).}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 66, primer trimestre, enero ; p. 45-55}, keywords = {integración escolar}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {agresividad}, title = {Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo}, title = {Aggressiveness, instability and social-emotional education in an inclusive environment}, doi = {10.3916/C66-2021-04}, author = {Tur Porcar, Ana and Llorca Mestre, Anna and Mestre Escrivá, María Vicenta}, }