@article{11162/204806, year = {2021}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3546/2551}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204806}, abstract = {La música es un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos para la etapa de Educación Infantil y los primeros cursos de Educación Primaria. Se describe un estudio que consistió en realizar una búsqueda, selección y categorización de canciones que son una herramienta para facilitar el trabajo de los docentes en la enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos. El producto obtenido de tal investigación son 98 canciones distribuidas en 8 categorías de análisis, de acuerdo con los currículos de infantil y primaria, que se presentan en fichas con apartados como: código de identificación, etapa y curso, categoría correspondiente, objetivos, letra y partitura, y un apartado con sugerencias y actividades para trabajar la canción en el aula. Todas las canciones están incluidas en una página web en la que se pueden consultar o bajar dichas fichas de las canciones}, booktitle = {Campo abierto. 2021, vol. 40, n. 1 ; p. 103-118}, keywords = {canción infantil}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, title = {Canciones infantiles para aprender matemáticas}, doi = {10.17398/0213-9529.40.1.103}, author = {Barrantes López, Manuel and Calvino Haut, Cristina Isabel and Barrantes Masot, María Consuelo and Zamora Rodríguez, Víctor}, }