@article{11162/204796, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204796}, abstract = {Se analiza el uso de Twitter como canal de comunicación presidencialista en el periodo inicial de la COVID19. Se busca conocer el manejo de cuatro presidentes (España, Argentina, México y Brasil) y analizar la tesis del presidencialismo populista en líderes en su primera mitad de mandato. El método es cualitativo y compara los mensajes de la cuenta personal de Twitter las primeras 20 semanas de 2020. Se analizan en seis categorías: polarización, conspiración, exaltación y liderazgo carismático, personalización y vida privada, emoción y sentimientos, y publicidad en medios.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 66, primer trimestre, enero ; p. 83-94}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {epidemia}, keywords = {política}, keywords = {emoción}, title = {Twitter presidencial ante la COVID-19 : entre el populismo y la política pop}, title = {Presidential Twitter in the face of COVID-19 : between populism and pop politics}, doi = {10.3916/C66-2021-07}, author = {Manfredi Sánchez, Juan Luis and Amado Suárez, Adriana and Waisbord, Silvio}, }