@article{11162/204794, year = {2021}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=66&articulo=66-2021-06}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204794}, abstract = {España ha sido uno de los países más azotados por la pandemia de la Covid-19. En un contexto de incertidumbre y estrés, los medios de comunicación desempeñan un papel relevante en la difusión de información. Se determinan qué factores influyeron en la percepción del riesgo ante el Coronavirus, qué elementos condicionaron la confianza en las medidas adoptadas por el ejecutivo, y cómo influyó la exposición informativa a la propagación de fake news. Para responder a las cuestiones se realizó un cuestionario online en el que participaron 2.034 personas de diferentes comunidades autónomas de España.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 66, primer trimestre, enero ; p. : 71-81}, keywords = {epidemia}, keywords = {enfermedad infecciosa}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {investigación de la opinión pública}, keywords = {verdad}, keywords = {percepción}, title = {Seguimiento informativo y percepción del riesgo ante la Covid-19 en España}, title = {News consumption and risk perception of Covid-19 in Spain}, doi = {10.3916/C66-2021-06}, author = {Mora Rodríguez, Alberto and Melero López, Inmaculada}, }