@article{11162/204792, year = {2020}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/77759/61040}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204792}, abstract = {En los últimos años la producción científica en torno a la Competencia Digital ha tenido un crecimiento exponencial, ahondando principalmente en el estudio de la autopercepción sobre el nivel de desarrollo esperado o la evaluación/diagnóstico del dominio en dicha área. Se intenta conocer qué instrumentos se utilizan y qué aspectos se evalúan en las investigaciones que buscan reconocer las competencias digitales de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso a través de un meta-análisis en WoS establecido para el intervalo de 2014-2019 y empleando palabras clave categorizadas en tres áreas: ¿Competencias Digitales¿, ¿Estudiantes¿ y ¿Evaluación¿, con el fin último de establecer hipótesis que incluyan variables que no se hayan tenido en cuenta hasta el momento sobre los instrumentos que se están empleando y los aspectos que se evalúan. Como principal conclusión adelantamos que se han encontrado dos miradas principales: perceptiva y de rendimiento. Lo que resalta la importancia de incentivar estudios que combinen ambos enfoques.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2020, n. 59 ; p. 125-146}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Análisis de la competencia digital en la formación inicial de estudiantes universitarios : un estudio de meta-análisis en la Web of Science}, doi = {10.12795/pixelbit.77759}, author = {Recio Muñoz, Francisco and Silva Quiroz, Juan Eusebio and Abricot Marchant, Nicole}, }