@article{11162/204785, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204785}, abstract = {Los planes de estudio de la educación secundaria destacan el aprendizaje basado en competencias; sin embargo, aún no se han observado hábitos de intervención escolar significativos. Las iniciativas implementadas se han centrado principalmente en promover el desarrollo combinado de no más de tres competencias clave. Se presenta un estudio internacional, en el marco de los programas Erasmus + y H2020, para analizar el impacto del enfoque de aprendizaje basado en proyectos STEAM con formato KIKS (Kids Inspire Kids for STEAM) en el desarrollo entrelazado de competencias clave.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 66, primer trimestre, enero ; p. 33-43}, keywords = {educación científica}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {educación internacional}, title = {Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave}, title = {STEAM projects with KIKS format for developing key competences}, doi = {10.3916/C66-2021-03}, author = {Diego Mantecón, José Manuel and Fernández Blanco, María Teresa and Ortiz Laso, Zaira and Lavicza, Zsolt}, }