@article{11162/204630, year = {2021}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2021/01/11_278-Reyero_ES-1.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204630}, abstract = {Se pretende mostrar cómo la educación sexual responde al dominio que las filosofías de la sospecha han conseguido sobre la vida intelectual. Este dominio dificulta un juicio normativo sobre la sexualidad humana. Cualquier intento de normatividad es sospechoso de esconder algún tipo de dominación de unos sobre otros. La ausencia de normatividad imposibilita una educación de la sexualidad significativa y solo permite una educación superficial, instrumental y limitada al manejo de las consecuencias no deseadas: embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, etc. Se muestra la existencia de otra forma de entender la vida intelectual ligada a la vida moral, abierta a la verdad y no solo dedicada a la denuncia. Pensar bien implica vivir en el seno de una tradición y en el camino de la vida buena. Una idea de vida buena supone la comprensión teleológica de la condición humana y el necesario cultivo de unas virtudes para mantenerse en ella. En esa dimensión, la sexualidad tiene un sentido no meramente biológico sino relacional, generativo y comunicativo, y está sometida a unas reglas fruto del carácter personal y de la relación que la sexualidad tiene con la intimidad}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2021, vol 79, n. 278, enero-abril ; p. 115-129}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación sexual}, keywords = {educación de la afectividad}, title = {¿Cabe una educación sexual que sea expresión de una inteligencia cultivada?}, doi = {10.22550/REP79-1-2021-05}, author = {Reyero García, David}, }