@article{11162/204427, year = {2020}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17349}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204427}, abstract = {El valor de la ciencia para la sociedad es indiscutible, pero para generar un impacto social y educativo, es indispensable saber transferir el conocimiento científico. Se analiza la relevancia y el impacto de la difusión de un artículo científico en el proceso de construcción de la ciencia y su transferencia a la sociedad. Se valora la irrupción de nuevos canales de difusión para el aumento de la visibilidad y la transferencia de los avances científicos, y se exploran las analíticas del blog académico colaborativo propio del consorcio Aula Magna 2.0 como recurso de difusión de la ciencia para generar impacto. Se analiza, mediante metodología cuantitativa descriptiva, a partir del análisis empírico de los datos extraídos del blog utilizado por dicho consorcio, su capacidad para propiciar visibilidad, impacto y transferencia del conocimiento en el contexto de las revistas científicas de educación. Los principales resultados destacan el valor de los nuevos canales de comunicación de la ciencia, así como la necesidad de nuevos indicadores y criterios para evaluar su impacto. Estos nuevos canales aportan visibilidad a la investigación y capacidad de transferir ese conocimiento, adecuando lenguaje, formato y estilo a los diferentes colectivos receptores del mismo. En el caso del blog Aula Magna 2.0, los datos presentados permiten concluir que es un medio valioso de difusión del conocimiento a través de un espacio de colaboración, a la vez que permite generar impacto social y educativo.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2020, v. 26, n. 2 ; 20 p.}, keywords = {conocimiento}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {educación}, keywords = {difusión de la información}, title = {Visibilidad, impacto y transferencia del conocimiento en revistas científicas de educación : la experiencia de Aula Magna 2.0}, title = {Visibility, impact and knowledge transfer in scientific education journals : the experience of Aula Magna 2.0}, doi = {10.7203/relieve.26.2.17616}, author = {Ruiz Corbella, Marta and López Gómez, Ernesto and Arteaga Martínez, Blanca Paz and González Galán, Arturo}, }