@conference{11162/20442, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20442}, url = {http://redesformacion.jccm.es/congreso/}, abstract = {Se analizan y exponen los diferentes procedimientos que han servido para el desarrollo de los artículos 94, 95 y 97 de la Ley Orgánica 2-2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), relativos a las profesiones de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, de Formación Profesional y de Escuelas Oficiales de Idiomas. Con su bondades, deficiencias y alternativas. Se dan a conocer las convocatorias específicas y regulación por parte de las Comunidades Autónomas y de las universidades con respecto al Máster de Profesor de Educación Secundaria. Se exponen los modos de convocatoria, desarrollo, gestión y evaluación del Prácticum y las alternativas a lo existente incidiendo en que es necesaria una formación previa de los tutores de los IES y de la universidad, otra disposición y reconocimiento de su trabajo, y apoyo a los centros. Se analizan los problemas surgidos en el primer curso de implantación del Master. Se trata de compartir experiencias y detectar buenas prácticas, así como intentar establecer referentes y recomendaciones.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {congreso}, keywords = {curso de formación}, keywords = {personal docente}, title = {Primer congreso estatal sobre el máster de formación de los profesores de Educación Secundaria}, author = {}, }