@article{11162/204388, year = {2020}, url = {https://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/386}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204388}, abstract = {Se analizan las posibilidades de un museo online para ofrecer al futuro profesorado de educación primaria recursos innovadores, materiales gratuitos y accesibles con los que impulsar un mayor conocimiento de los colectivos LGTB a través del arte. Se reivindica el uso de la tecnología digital, de las artes y las humanidades, para generar derivas pedagógicas con acciones de orden social, político y cultural, en defensa de los derechos humanos. La educación artística avanza hacia modelos porosos, y el colectivo docente comprometido con las problemáticas sociales necesita más información. Se incorporan estas cuestiones a la formación inicial de maestros/as de primaria. La metodología utilizada parte de las autonarrativas etnográficas como historia de vida, ya que el autor expone los motivos personales y profesionales que le llevaron a la creación de Museari, un museo virtual que defiende la diversidad sexual desde las artes y la educación. Se ofrecen ejemplos de artistas del museo online, con obras que sirven para tratar estas cuestiones en el aula, incidiendo también en la importancia del cine LGTB, muy presente en Museari.}, booktitle = {Pulso. 2020, n. 43 ; p. 119-136}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {historias de vida}, keywords = {educación artística}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {tolerancia}, title = {Educación artística para formar docentes en derechos humanos y diversidad sexual}, author = {Huerta Ramón, Ricard Vicent}, }