@article{11162/204147, year = {2014}, url = {https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/225/10}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204147}, abstract = {Diagnóstico educativo sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial, realizado en una universidad privada en Santo Domingo. La muestra de 50 profesores y alumnos dominicanos aporta información sobre el tema en dos cuestionarios validados. Bajo la metodología no experimental, transeccional y descriptiva, se concluye que los docentes deben mejorar su metodología de clase sobre la selección, análisis y diseño de los materiales educativos.}, abstract = {Diagnòstic educatiu sobre l'ús de les TIC en el procés d'ensenyament-aprenentatge sota la modalitat educativa presencial, realitzat en una universitat privada a Santo Domingo. La mostra de 50 professors i alumnes dominicans aporta informació sobre el tema en dos qüestionaris validats. Sota la metodologia no experimental, transeccional i descriptiva, es conclou que els docents han de millorar la seva metodologia de classe sobre la selecció, anàlisi i disseny dels materials educatius.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 49, diciembre ; p. 1-14}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante}, keywords = {profesor}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza privada}, title = {Diagnóstico universitario sobre el uso de la TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en Santo Domingo}, doi = {10.21556/edutec.2014.50}, author = {Coronado Cabrera, Elizabeth and Cantú Valadez, Maricarmen and Rodríguez Pichardo, Catalina}, }