@article{11162/203966, year = {2020}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/17/4.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203966}, abstract = {La experiencia de aprendizaje en la Educación Superior se ha visto afectada ante la crisis mundial por el COVID-19. Se presenta un estudio basado en una encuesta realizada a un grupo de 117 estudiantes y profesores de diferentes universidades de Iberoamérica, donde se han observado los problemas a los que se enfrentan los estudiantes para recibir sus clases online, que pueden ser ocasionados por el nivel de conectividad o la ausencia de un equipo tecnológico. Se observó que los estudiantes sienten que las evaluaciones son más estrictas y duras. Por otro lado, los profesores se enfrentan al uso de plataformas tecnológicas para ofrecer sus cursos, evaluar a los estudiantes y transmitir las clases. Por tanto, se constata que hay unas nuevas competencias que deben ser adquiridas para impartir los cursos online, de tal manera que puedan motivar al estudiante durante su aprendizaje}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. IX, n. 2 ; p. 51-59}, keywords = {universidad}, keywords = {América Latina}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {epidemia}, keywords = {adaptación}, title = {Experiencia del aprendizaje de la Educación Superior ante los cambios a nivel mundial a causa del COVID-19}, author = {Cano Mazuera, Sandra Patricia and Collazos Ordóñez, César Alberto and Flórez Aristizabal, Leandro and Ramírez Villegas, Gabriel Mauricio and Moreira, Fernando Joaquim Lopes}, }