@mastersthesis{11162/203924, year = {2014}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27803}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203924}, abstract = {Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Francés de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación parte de la observación de que, en el desarrollo de las clases, se da prioridad a las competencias lingüísticas y el tratamiento del contenido cultural ocupa un lugar secundario. Por ello, se han diseñado un conjunto de actividades, que se insertan en la unidades didácticas de la programación, con el objetivo de equilibrar la presencia del componente lingüístico con el cultural, desarrollar la competencia intercultural en el alumnado, y fomentar el trabajo cooperativo utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {La competencia intercultural en Francés Lengua Extranjera de 1º de E.S.O.}, author = {Salgueiro Feijoo, Tania}, }