@misc{11162/203844, year = {2013}, url = {https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/inn_doc_esc_inclusiva/es_def/adjuntos/escuela-inclusiva/100016c_Pub_EJ_sordera_secundaria_c.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203844}, abstract = {Se describe un programa tipo de acceso del alumnado con sordera al currículo de las lenguas en Secundaria, como un elemento necesario, tanto para el propio alumnado implicado, como para los profesionales de los centros donde se encuentran escolarizados. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, 2013}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {bilingüismo}, title = {Acceso del alumnado con sordera al currículo de lenguas : Educación Secundaria Obligatoria}, author = {}, }