@article{11162/203832, year = {2020}, url = {https://aiem.es/article/view/3864/4309}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203832}, abstract = {Dentro de una investigación en la que se estudia el significado que el profesorado de matemáticas atribuye al concepto de derivada, se describe el significado que se manifiesta en los libros de texto mediante el análisis de las tareas que proponen. Para ello se analizan las tareas para el tema de derivadas en cinco libros de texto utilizados en España para 1º de Bachillerato. Usando un método de análisis de contenido y un sistema de categorías basado en el análisis didáctico, se observa un claro predominio de tareas algorítmicas, en las que se da más importancia a las reglas de derivación que al propio concepto y su significado}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 87-102}, keywords = {libro de texto}, keywords = {matemáticas}, title = {La derivada de los libros de texto de 1º de Bachillerato : un análisis a las tareas propuestas}, doi = {10.35763/aiem.v0i18.288}, author = {Vargas González, María Fernanda and Fernández-Plaza, José Antonio and Ruiz Hidalgo, Juan Francisco}, }