@article{11162/203824, year = {2020}, url = {https://aiem.es/article/view/3863/4308}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203824}, abstract = {Se analiza un proyecto de estadística específicamente diseñado para un contexto escolar de primaria socioeconómicamente complejo. Tras la implementación del proyecto en un aula de 5º curso, se analizaron dos cuestiones: el trabajo de contenidos curriculares y la idoneidad didáctica de este trabajo de acuerdo a dimensiones teóricas preestablecidas. Se concluye que se debe atender al equilibrio entre las dimensiones menos representadas, denominadas epistémica y mediacional, con respecto a las dimensiones denominadas ecológica, cognitiva, afectiva e interaccional}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 34-36}, keywords = {estadística}, keywords = {didáctica}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {desfavorecido social}, title = {Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social}, doi = {10.35763/aiem.v0i18.325}, author = {Berciano Alcaraz, Ainhoa and Subinas Arguiñano, Ainhoa and Anasagasti Aguirre, Jon}, }