@misc{11162/203704, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203704}, abstract = {El informe muestra los resultados de Comprensión Lectora de los alumnos de Asturias obtenidos en PISA 2018, comparándolos con los resultados de España, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Unión Europea (UE). Incluye, también, un análisis de las principales variables asociadas a dichos resultados. En relación con la competencia lectora del alumnado, el sistema educativo asturiano muestra unos resultados equiparables a los promedios internacionales y mejores que los nacionales. En el estudio participaron 2.096 estudiantes de 55 centros que representan el 98% de la población asturiana de 15 años. El documento complementa la publicación de 2019: Los resultados de Asturias en PISA 2018.}, publisher = {[Oviedo] : Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, 2020}, keywords = {lectura}, keywords = {evaluación normativa}, keywords = {alumno}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {informe}, title = {Los resultados de Asturias en PISA 2018. Lectura}, author = {}, }