@article{11162/203545, year = {2020}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/5945}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203545}, abstract = {Se verifica, a través de las narraciones escritas en cartas pedagógicas de docentes y estudiantes, que representaciones existen en las prácticas pedagógicas y en los currículos sobre la cultura Afro-Brasileña y Africana en la escuela. La investigación se llevó a cabo con cuatro docentes y cuatro estudiantes de cuarto grado de los años iniciales de educación primaria de cuatro escuelas diferentes, ubicadas en la ciudad de Campo Mourão-Paraná (Brasil). La investigación es de carácter cualitativo y los instrumentos metodológicos utilizados fueron las cartas pedagógicas.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2020, v. 1, n. 20, mayo ; p. 31-43}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {profesor}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {Brasil}, keywords = {narración}, keywords = {programa de estudios}, title = {Memorias y narrativas de los docentes : cartas pedagógicas sobre la cultura afro-brasileña y africana en el currículo escolar}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2020.i20.5}, author = {Teixeira de Paula, Ercília Maria Angeli and Oliveira da Silva Batista, Ingrit Yasmin and Cepeda Mesa, Mercy Lucero}, }