@misc{11162/203543, year = {2020}, url = {https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/inn_doc_esc_inclusiva/es_def/adjuntos/escuela-inclusiva/plan_acogida_c.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203543}, abstract = {Se recogen todos los quehaceres cuando llega un alumno/a nuevo/a al centro escolar: quién y cómo responderá a la familia, qué información se le dará, quién y cómo le ayudará a entender el funcionamiento del centro escolar¿ El plan de acogida, más allá de las funciones propias de cada agente (dirección, tutor, etc.), es responsabilidad de toda la comunidad escolar: todas las personas del centro escolar deben tener claro qué hacer desde el mismo momento en que una familia pida la matrícula escolar, cómo afrontar el primer día en el aula, cómo ayudar al alumnado recién llegado en el proceso de adaptación a la dinámica escolar, etc.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Departamento de Educación, 2020}, keywords = {integración escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {escuela}, keywords = {familia}, keywords = {socialización}, title = {Plan de acogida : procedimientos para canalizar la acogida del alumnado nuevo y sus familias : guía práctica para centros escolares}, author = {}, }