@article{11162/203524, year = {2019}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/5983}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203524}, abstract = {¿Se ha parado a pensar el papel que ha desempeñado la publicidad en los siglos pasados? Se presenta un ejercicio para conocer la labor persuasiva de los llamados productos milagrosos en la prensa gaditana en el inicio del siglo XIX. Dar a conocer la singularidad del ayer y cómo se podría encontrar ciertas similitudes en el siglo XXI. Y, en este sentido, las ilustraciones ejercerán un papel aclarador en la que se invita a imaginar cómo fue aquel entonces; donde cohabitaban desde auténticos médicos a sanitarios auxiliares, pasando por curanderos o falsos profesionales.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2019, v. 2, n. 19, noviembre ; p. 85-92}, keywords = {publicidad}, keywords = {medicina}, keywords = {salud}, keywords = {prensa}, title = {¿Salud o negocio? : productos milagrosos y su publicidad en la prensa gaditana de inicios del XIX}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2019.v2.i19.10}, author = {García Cárdenas, Carlos}, }