@article{11162/203449, year = {2020}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/91}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203449}, abstract = {Se compara la enseñanza tradicional matemática con el innovador método ABN (Abierto Basado en Números) en la etapa de Educación Infantil. Ambos métodos se llevan a cabo en las aulas, predominando la enseñanza tradicional. En primer lugar, se expone un marco teórico en el que se muestran las características propias de cada método y, a continuación, los parámetros definidos para llevar a cabo el análisis comparativo. Los aspectos que se han tenido en cuenta para la comparación son: el conteo, el sentido del número, las transformaciones de los números, la geometría y la lógica. Además, se ha añadido toda la información relativa a la evaluación de competencias matemáticas llevada a cabo al alumnado de dos centros educativos. Finalmente, se realiza un análisis y discusión de los resultados para mostrar las razones del porqué de la mayor efectividad del método ABN.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2020, v. 9, n. 1 ; p. 40-61}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {niño}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en educación infantil}, author = {Valero Rodrigo, Noelia}, }