@article{11162/203376, year = {2020}, url = {https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/15564/13048}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203376}, abstract = {La llegada del COVID-19 generó grandes repercusiones en la vida universitaria y en las condiciones para asegurar el derecho a la educación, obligando al profesorado a reinventar la metodología de enseñanza y a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso formativo. El objetivo de estudio fue implementar el uso de la plataforma tecnológica Khan Academy en la asignatura estadística a fin de fomentar el aprendizaje activo en línea en tiempos de pandemia. La metodología fue cuantitativa y se utilizaron técnicas descriptivas para contextualizar una muestra conformada por estudiantes de tercer semestre de una Institución de Educación Superior (Santander-Colombia) (N=123). En conclusión, el éxito de la implementación de la estrategia radicó en que los estudiantes lograron fortalecer los diferentes ejes temáticos de forma asincrónica en Khan Academy mediante actividades interactivas a las que tenían acceso en todo momento, de esta manera se logró superar diversas dificultades que trajo consigo la pandemia tales como conectividad, acceso a equipos tecnológicos, entre otras.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 32, n. 1; p. 93-96}, keywords = {estadística}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {Colombia}, keywords = {epidemia}, title = {Estrategia educativa remota en tiempos de pandemia}, doi = {10.17811/msg.32.1.2020.93-96}, author = {Rueda Gómez, Karol Lisette}, }