@article{11162/203370, year = {2020}, url = {https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/15558/13042}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203370}, abstract = {Se presentan dos recursos utilizados para transmitir los conocimientos a nuestros alumnos, una vez que se suspende la actividad docente presencial con motivo del coronavirus. El primer recurso, que se ha aplicado con un grupo de alumnos de Bachillerato, consiste en compartir las pantallas del ordenador y tablet, escribiendo con un lápiz óptico sobre esta última. El segundo recurso se ha aplicado a un grupo de alumnos de Universidad, empleando la metodología de aula invertida. Se graban vídeos explicando los conceptos y las clases, a través de la plataforma Teams, se dedican a repasar, resolver dudas y a realizar ejercicios. Los alumnos de ambos grupos han cumplimentado un cuestionario de satisfacción cuyos resultados confirman que su grado de satisfacción con las metodologías propuestas es muy alto. Les ha ayudado a aprender y dominar la materia, y las explicaciones les han parecido claras y ordenadas. Algunos consideran que se sienten nerviosos y que no es una diversión cursar una asignatura online. Además, no hay diferencias significativas entre ambos grupos, valorando los métodos de forma muy similar.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 32, n. 1; p. 55-61}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {alumno}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {satisfacción}, keywords = {confinado en el domicilio}, keywords = {epidemia}, title = {Virtualizando la enseñanza presencial en Matemáticas : recursos en Bachillerato y nivel universitario}, doi = {10.17811/msg.32.1.2020.55-61}, author = {Blanco Somolinos, Rocío and González Fernández, José Luis and Solares Martínez, Cristina}, }