@misc{11162/20314, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20314}, abstract = {Se presenta una unidad de trabajo elaborada por un grupo de monitores que desarrollan el programa de acompañamiento escolar. Se reúnen para programar en un proceso cooperativo de toma de decisiones. Durante una semana, la prensa va a ser el material didáctico utilizado para contribuir al desarrollo y dominio de las competencias básicas que el alumnado de acompañamiento necesita para desenvolverse en cualquier grupo social que le haya tocado vivir. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando.}, keywords = {lección}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {prensa}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Las partes de un periódico}, author = {}, }