@misc{11162/20312, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20312}, abstract = {Se presenta una unidad de trabajo en la que se utiliza una noticia de prensa como elemento vehicular. La prensa se convierte en material didáctico y excusa para desarrollar una programación basada en la educación en valores que potencie las capacidades de los alumnos de acompañamiento y que desarrolle sus competencias básicas. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc., y se tratan desde una perspectiva muy cercana para el alumnado. Se decide trabajar este tema, ya que parece importante que los escolares se conciencien sobre la importancia del buen funcionamiento de las instituciones democráticas y del papel activo de los ciudadanos en las mismas.}, keywords = {lección}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {prensa}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {La democracia funciona}, author = {}, }