@misc{11162/20310, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20310}, abstract = {Se presenta una unidad didáctica en la que a partir de un anuncio sobre el consumo responsable de agua, y teniendo como nexo inicial el comentario de la noticia, se trabaja sobre la publicidad un tema de implicación social, motivo de debates y consensos, y excusa perfecta para colaborar en un proyecto de trabajo globalizado. Se pretende que el alumnado identifique los distintos tipos de lenguaje publicitario, que aprenda a ser crítico con la publicidad y que sepa interpretar y analizar los mensajes publicitarios. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, de Ciencias Sociales, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc. y se tratan desde una perspectiva cercana para el alumnado, programando actividades de naturaleza individual y en grupo dentro del aula de acompañamiento escolar y diseñando la secuencia de enseñanza aprendizaje de manera flexible, dinámica, motivadora y dentro de un marco lo más colaborativo y menos instructivo posible.}, keywords = {lección}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {publicidad}, keywords = {prensa}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {H2O}, author = {}, }