@article{11162/202946, year = {2020}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2020/09/REP277_ESP-ENG_LECUYER.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202946}, abstract = {Se analiza el enfoque teleológico en Montessori, para ello se habla de algunos de los pilares fundamentales de esa pedagogía, como, por ejemplo, el ambiente preparado, el control del error, la mente absorbente, la atención sostenida, el desarrollo de la personalidad, la repetición con propósito, la actividad perfectiva, el placer de aprender y la inclinación de la naturaleza racional hacia su fin}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2020, vol. 78, n. 277, septiembre-octubre ; p. 499-517}, keywords = {método activo}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El enfoque teleológico de la educación Montessori y sus implicaciones}, doi = {10.22550/REP78-3-2020-06}, author = {L'Ecuyer, Catherine and Murillo Gómez, José Ignacio}, }