@mastersthesis{11162/202803, year = {2014}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27658}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202803}, abstract = {Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación va dirigida a alumnos del Programa de Diversificación Curricular. Se constata la desmotivación de estos alumnos hacia los aspectos académicos en general y hacia las matemáticas en particular. Se propone un cambio en la metodología, introduciendo un juego en el aula, siguiendo el modelo del tradicional Trivial, que englobe preguntas de varias categorías y que sirva de repaso a los contenidos del bloque de Matemáticas, de modo que su puesta en práctica sustituya a una o varias sesiones tradicionales de ejercicios. El principal objetivo es mejorar la predisposición de los alumnos hacia el trabajo y, de este modo, obtener mejores resultados académicos.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {juego educativo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Trivial matemático con alumnos del Programa de Diversificación Curricular}, author = {López Álvarez, Lucía}, }