@article{11162/202712, year = {2016}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6148}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202712}, abstract = {La visibilidad de la diversidad lingüística y cultural de las aulas escolares a lo largo de las tres últimas décadas ha evidenciado y puesto en cuestión la (falsa) homogeneidad sobre la que se vienen sustentando las estructuras escolares. Se centra exclusivamente en los recursos específicos que queda al descubierto con la crisis económica: los recortes presupuestarios en educación mermarán sustancialmente los servicios y programas específicos dirigidos al alumnado más vulnerable, dejando a docentes y centros inermes ante una situación que consideraban ¿resuelta¿ por un recurso externo que desaparece. Como se desprende de la investigación propia, las alternativas deben dirigirse a flexibilizar la organización de los centros y generar condiciones estructurales favorables para la atención a la diversidad.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2016, v. 1, n. 12, mayo ; p. 13-30}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {familia}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {política de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {La escuela como espacio público de acción intercultural : avances y retrocesos}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2016.v1.i12.3}, author = {García Fernández, José Antonio}, }