@article{11162/202625, year = {2015}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6236}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202625}, abstract = {En América Latina, la integración de las TIC en la educación de personas con discapacidad aún no se ha posicionado como una prioridad. Se observan esfuerzos valiosos pero aislados. Prevalece el enfoque médico a pesar de los avances normativos y subsiste debilidad en cuanto a mecanismos de exigibilidad para garantizar el ejercicio de derechos. Con la postmodernidad como telón de fondo, emergen las TIC no como una panacea sino como una oportunidad para la democratización del conocimiento y la cohesión social, en pro de una educación humana y humanizadora.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2015, v. 1, n. 10, mayo; p. 73-84}, keywords = {América Latina}, keywords = {integración social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {TIC y discapacidad en América Latina}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.7}, author = {Samaniego Santillán, Pila}, }