@misc{11162/20236, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20236}, abstract = {El proyecto lleva a cabo la creación del periódico escolar como un espacio para reflexionar sobre los valores que deben primar en el Centro Educativo, un lugar en el que expresar las ideas con libertad y un espacio en el que recoger las actividades del Centro. El periódico se nutre, en su mayoría, de colaboraciones de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato; pero también de los profesores y AMPA. Se utiliza el periódico como medio para mejorar las capacidades lingüísticas del alumnado, contribuir al fomento de la lectura y fomentar el trabajo en equipo con la distribución de responsabilidades y organización propia de una publicación periódica. Además, sirve como vía de comunicación entre el Centro Escolar y las familias, con la participación activa de toda la comunidad educativa.}, keywords = {revista escolar}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {comunicación}, keywords = {prensa}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {afición a la lectura}, title = {El periódico escolar : un medio para la convivencia}, author = {Martínez Maraña, Senén and Consuegra Ocaña, María Valentina and García Buitrago, María Dolores and Moreno Calvo, Jesús and Rodrigo García, Ascensión and Ruiz Torres, Inmaculada}, }