@misc{11162/202348, year = {2020}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/guia-para-la-elaboracion-de-pruebas-de-evaluacion-educativa/estadisticas-investigacion-social/24150}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202348}, abstract = {La evaluación educativa es un proceso esencial para realizar con garantías el diagnóstico y mejora de cualquier sistema educativo. Su diseño, aplicación y análisis supone la concurrencia de diversos campos del conocimiento, además de los directamente vinculados a los currículos escolares, cada uno con sus propios objetivos y peculiaridades pedagógicas. La necesaria participación de estos conocimientos técnicos y conceptuales (estadística, sociología, epistemología, pedagogía) en la evaluación educativa ha contribuido a que las investigaciones que los tienen como objeto se hayan acrecentado en los últimos años, propiciando una amplia bibliografía referida a la teoría y práctica de la evaluación educativa, entre la que ocupa un papel central la elaboración de las pruebas cognitivas, punto de intersección entre los equipos técnicos que las elaboran para las Administraciones u organismos y su genuino destinatario, que no es otro que el alumnado.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2020}, keywords = {elaboración de tests}, keywords = {evaluación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {España}, title = {Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa}, author = {}, }