@article{11162/202129, year = {1997}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/60/60}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202129}, abstract = {La escuela se ha olvidado de la potencialidad educativa del juego que, sin embargo, sigue vigente en la tradición cultural. Reintroducir el juego en el currículum escolar de una forma intencional y sistemática requiere profundizar en su comprensión y, sobre todo, poner de manifiesto sus virtualidades educativas. Se analiza cómo progresan las formas de regulación de la interactividad y, por tanto, cómo se van aprendiendo las formas de compartir una actividad que tan necesarias resu!tan en !a sociedad democrática a !a que aspiramos.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 1997, n. 4 ; p. 89-101}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {juego}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {educación}, title = {Jugar y aprender en la escuela}, author = {Lozano Alcobendas, María Teresa}, }