@article{11162/201976, year = {2020}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6313}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201976}, abstract = {Se pretende utilizar la fotografía como herramienta didáctica que propicie el análisis y reflexión hacia actitudes, destrezas y nociones medioambientales en la etapa de infantil. Para ello, se ha elaborado una propuesta didáctica en base a la estrategia de resolución de problemas socioambientales; se usa la deforestación como eje central para más adelante tratar aspectos más concretos que puedan llevarse al aula como es el consumo de papel. Una cuestión a tener en cuenta en el uso de fotografías es la importancia de emplear imágenes cercanas al niño ya que son las que van a producir un mayor interés e implicación. La fotografía puede utilizarse como recurso educativo por presentar un potente componente motivador, fundamental en todo proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2013, v. 1, n. 6, mayo ; p. 13-25}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {fotografía}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La fotografía como medio de aprendizaje de la educación ambiental : una propuesta didáctica en Educación Infantil}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2013.v1.i6.3}, author = {Aragón Núñez, Lourdes and Jiménez Tenorio, Natalia and Macías González, Carmen}, }